Declaración responsable de instalaciones eventuales

Declaración responsable para la realización de actividades recreativas, actividades socioculturales o espectáculos públicos que, por su naturaleza, requieran la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente, así como los espectáculos y actividades que con carácter temporal pretendan desarrollarse en instalaciones portátiles o desmontables.
Las personas o entidades interesadas en la ubicación de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables deberán presentar su declaración responsable ante el ayuntamiento de la localidad con un mes, como mínimo, de antelación.
Si la realización de estas actividades comporta la ocupación o el aprovechamiento especial del dominio público deberá solicitarse, además de la declaración responsable, la correspondiente solicitud de autorización y abonarse la tasa que, por este concepto, proceda.

La indicada en la solicitud específica de este procedimiento.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

a) Si la documentación incluyera el certificado de un organismo de certificación administrativa (OCA) referido en el artículo 9.2.d de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, la apertura del establecimiento podrá realizarse DE MANERA INMEDIATA. Sin perjuicio de ello, el Ayuntamiento podrá proceder en cualquier momento a realizar una inspección.
En el caso que se realice esta inspección, si se comprueba en ese momento o en otro posterior la inexactitud o falsedad de cualquier dato, manifestación o documento de carácter esencial presentado o que no se ajusta a la normativa en vigor, el Ayuntamiento podrá decretar la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que hubieren incurrido el promotor, titular o prestador de la misma, técnico redactor y, en su caso, el organismo de certificación administrativa (OCA).

b) En el caso de que no se presente un certificado emitido por un organismo de certificación administrativa (OCA), el plazo de resolución será de UN MES. Presentada la declaración, el Ayuntamiento girará visita de comprobación con anterioridad al inicio de la actividad o espectáculo previsto a los efectos de otorgamiento de la licencia.
Si dicha visita no se efectuase antes del inicio de la actividad o espectáculo previsto, el titular o prestador podrá aperturar la instalación y realizar dicha actividad o espectáculo bajo su responsabilidad previa comunicación al ayuntamiento.
En el supuesto de visita de comprobación del Ayuntamiento, los titulares o prestadores tendrán a disposición de los técnicos municipales el certificado final de montaje a efectos de facilitar la comprobación técnica de la instalación. En el caso de que se adviertan inexactitudes o incorrecciones, el ayuntamiento lo comunicará a los titulares o prestadores a los efectos de subsanación. Si no se procede a subsanar tales defectos no se otorgará licencia de apertura.

Navegación por páginas

Contactos