Declaración responsable de establecimientos públicos

Procedimiento mediante el cual se presenta declaración responsable de apertura para poder abrir el establecimiento público de los previstos en el Anexo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana.

La indicada en la solicitud específica de este procedimiento.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

a) Si la documentación incluyera el certificado de un organismo de certificación administrativa (OCA) referido en el artículo 9.2.d de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, la apertura del establecimiento podrá realizarse DE MANERA INMEDIATA. Sin perjuicio de ello, el Ayuntamiento podrá proceder en cualquier momento a realizar una inspección.
En el caso que se realice esta inspección, si se comprueba en ese momento o en otro posterior la inexactitud o falsedad de cualquier dato, manifestación o documento de carácter esencial presentado o que no se ajusta a la normativa en vigor, el Ayuntamiento podrá decretar la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que hubieren incurrido el promotor, titular o prestador de la misma, técnico redactor y, en su caso, el organismo de certificación administrativa (OCA).

b) En el caso de que no se presente un certificado emitido por un organismo de certificación administrativa (OCA), el Ayuntamiento inspeccionará el establecimiento para acreditar la adecuación de este y de la actividad al proyecto presentado por el titular o prestador, en el término máximo de UN MES desde la fecha de registro de entrada de la declaración responsable. En este sentido, una vez realizada la visita de comprobación y verificado el cumplimiento de los extremos anteriores, el ayuntamiento expedirá el acta de comprobación favorable, validando la declaración responsable presentada, que permitirá la apertura del establecimiento DE MANERA INMEDIATA.
Si la visita de comprobación no tuviera lugar en el plazo citado, el titular o prestador podrá, asimismo, bajo su responsabilidad, abrir el establecimiento, previa comunicación al órgano correspondiente.
Esta apertura no exime al consistorio de efectuar la visita de comprobación. En este caso, si se detectara una inexactitud o falsedad de carácter esencial, el Ayuntamiento podrá decretar la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que hubieren incurrido el promotor, titular o prestador de la misma, técnico redactor y, en su caso, el organismo de certificación administrativa (OCA).

Navegación por páginas

Contactos