Licencia de obras

Solicitud para el otorgamiento de licencia de obras de nueva planta, ampliación, ubicación de casas prefabricadas y demás actuaciones comprendidas en el artículo 213 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, y en el artículo 214.2 de la misma norma (en el caso de no ir acompañadas de certificación emitida por un organismo de certificación administrativa o un colegio profesional), así como cualquier acto comprendido en la misma ley que se realice por personas particulares e implique la utilización privativa o el aprovechamiento especial de terrenos de dominio público.

La indicada en la solicitud específica de este procedimiento.

Aquí puede descargar los modelos normalizados autorellenables para su presentación presencial.

a) Las de parcelación o división de terrenos, en el plazo de UN MES.

b) Las licencias que comporten obras mayores de nueva construcción o reforma estructural de entidad equivalente a una nueva construcción o las de derribo, respecto a edificios no catalogados, en el plazo de DOS MESES.

c) Las de intervención, que serán cualesquiera que afecten a edificio catalogado o en trámite de catalogación, en el de TRES MESES.

d) El resto de supuestos sujeto a licencia, DOS MESES.

El vencimiento del plazo para el otorgamiento de licencias sin que se hubiese notificado resolución expresa legitimará a la persona interesada para entenderla:

a) ESTIMADA en el caso de:

1. Obras de modificación o reforma que afecten a la estructura.

2. Modificación el uso de las construcciones, edificaciones e instalaciones, así como el uso del vuelo sobre las mismas.

3. El levantamiento de muros de fábrica y el vallado.

4. La colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública.

b) DESESTIMADA en el resto de casos, así como, aún tratándose casas recogidos en los supuestos anteriores, su estimación por silencio administrativo tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente, o conlleven la adquisición de facultades o derechos que contravengan la ordenación territorial o urbanística.

Navegación por páginas

Contactos